Mediación Comunitaria

Tipología de Conflictos por Convivencia Vecinal

Autores/as

  • María Elena Dappello Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA)

DOI:

https://doi.org/10.29105/dj4.6-117

Palabras clave:

Mediacion Comunitaria, Comvivencia vecinal, Conflicto

Resumen

Esta obra escrita por los Dres. Sauceda Villeda y Gorjón Gómez, pone en contacto a los lectores con profesionales entusiastas, estudiosos de los Métodos Alternos de Solución de Conflictos y en especial de la Mediación entendida como una especialidad dentro de estos métodos. Con particular dedicación en este libro a investigar y analizar en detalle la Mediación Comunitaria, que como ellos lo expresan, aún no es considerada en México una especialidad dentro de estos métodos. Seguidamente realizan un trabajo conspicuo sobre la tipología de conflictos por convivencia vecinal en un contexto determinado. En su investigación se refieren al Estado de Nuevo León y más propiamente al municipio de Monterrey.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

María Elena Dappello, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA)

Abogada egresada de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos, Aires, Argentina. Docente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA). Mediadora prejudicial de la Provincia de Buenos Aires, Departamento Judicial de Azul en Argentina. Mediadora voluntaria y comunitaria. Especializada en el Modelo Familiar Sistémico. Capacitada en Mediación Familiar y Escolar. Capacitada en Comunicación Consciente y Oratoria. Docente Capacitadora de Mediadores Prejudiciales y Formadora de Mediadores Comunitarios de la Facultad de Derecho de la UNCPBA.

Citas

Sauceda Villeda, B. J., & Gorjón Gómez, G. d. (2020). Mediación comunitaria. Tipología de conflictos por convivencia vecinal. México: Tirant lo Blanch.

Descargas

Publicado

2024-03-12

Cómo citar

Dappello, M. E. (2024). Mediación Comunitaria: Tipología de Conflictos por Convivencia Vecinal. Desafíos Jurídicos, 4(6), 160–165. https://doi.org/10.29105/dj4.6-117

Número

Sección

Reseña